Pide someterla a un procedimiento que tenga en cuenta su programación previsible desde 2026 a 2035
MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha presentado alegaciones contra la licencia temporal para el circuito de Fórmula 1, que se celebrará en la capital desde 2026 hasta 2035, porque cree que "evita un mayor control y fiscalización al impacto urbanístico y medioambiental".
"La solicitud de la licencia de actividad temporal parece un mal chiste cuando estamos hablando de unas instalaciones con una envergadura e implicaciones permanentes evidentes, como reconocen hasta dos informes técnicos municipales", han señalado fuentes de la formación.
En concreto, el concejal José Luis Nieto ha señalado que el circuito "no será una infraestructura montable y desmontable para cada evento anual, según la documentación aportada, y los propios promotores han manifestado que van a organizar multitud de competiciones más allá del Gran Premio de Fórmula 1".
"Lo lógico es considerar la actividad como permanente y someterla a un procedimiento que tenga en cuenta las afecciones completas de toda la instalación y su programación previsible desde 2026 a 2035", ha defendido el edil.
Según ha avanzado 'eldiario', la formación ha reclamado que el expediente "se retire y se someta a un nuevo procedimiento sin atajos y con luz y taquígrafos". Asimismo, ha cargado contra la Fórmula 1 porque "todo lo que rodea a la operación suena a opacidad y pelotazo".
"Estamos ante un procedimiento de licencia cuyo período para alegar se ha hecho coincidir convenientemente con el turrón y las uvas de las fechas navideñas, y por la puerta de atrás. Cualquier ciudadano que quisiera acogerse a su derecho a acceder al expediente ha tenido que acudir presencialmente a las dependencias municipales, burlando así la prioridad del uso de nuevas tecnologías que establece la Ley de Transparencia. ¿Por qué tanto hermetismo?", ha indicado Nieto.