Publicado 04/07/2022 13:21

Más Madrid critica la "paguita a los ricos" para ir a "colegios privados" del Gobierno de Ayuso

Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, firma libros en una caseta de la Feria del Libro 2022, en el Parque de El Retiro, a 29 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, firma libros en una caseta de la Feria del Libro 2022, en el Parque de El Retiro, a 29 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado este lunes la "paguita a los ricos" para ir a "colegios privados" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, y ha solicitado que rectifiquen.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con miembros del equipo de dirección del Hospital 12 de Octubre para abordar la situación del servicio de Urgencias, García ha calificado de "ridícula" la justificación que la presidenta ha dado de estas ayudas.

"El otro día usaba una justificación como que era para proteger a las rentas medias y hay que recordar nuevamente que las rentas medias en la Comunidad son de 37.000 euros y que la mitad de los madrileños y madrileñas cobran en torno a 23.000 euros. Ella lo que está haciendo es darle una paga a aquellos que cobran más de 100.000 euros a través de los impuestos de las rentas medias reales", ha declarado.

En este punto, ha hecho hincapié en que "tardó diez días en justificar o dar marcha atrás en la reapertura de los SUAPs" pero le piden que ahora "rectifique inmediatamente esa nueva paguita a los ricos porque es un desequilibrio social y no hay nadie que pueda entender este nuevo paso".