MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Más Madrid se ha desmarcado del comunicado emitido por Pablo Soto en redes sociales ya que "no concuerda con la versión de la víctima", a la que la dirección concede absoluta veracidad.
Más Madrid ha trasladado a Europa Press que la dirección del grupo municipal conoció el lunes pasado una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público del grupo municipal y a una militante de la organización. Conocida esta situación, se adoptaron inmediatamente medidas: se puso en marcha un protocolo anti acoso, que se encargó a una experta, que ha desarrollado las actuaciones con todas las garantías.
Fruto de este proceso, hoy por la tarde se ha recibido un informe que confirma los hechos y su gravedad. Reunida la dirección del grupo municipal con carácter de urgencia, esta misma tarde se ha tomado la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal implicado.
Pablo Soto "accede y promete presentar la renuncia antes de las 22 horas", han indicado en Más Madrid, pero, "en lugar de cumplir con su palabra, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima, a la que la dirección concede absoluta veracidad".
Ante esto, la dirección se ratifica en su decisión de exigencia de dimisión inmediata. Desde que tuvo conocimiento de los hechos, la dirección ha estado en contacto con la víctima y los testigos y ha buscado preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos mientras se sustanciaba el proceso de asunción de responsabilidades políticas.
"Desgraciadamente, situaciones de acoso se dan constantemente en todos los ámbitos de la sociedad, públicos y privados, y ante hechos de este tipo una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente", termina la dirección del grupo municipal.