Publicado 04/08/2020 11:50CET

Más Madrid Ganar Móstoles pedirá retirar nombre del rey Juan Carlos a la universidad y al hospital de la localidad

Fachada exterior del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid.
Fachada exterior del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MÓSTOLES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid Ganar Móstoles quiere que se elimine el nombre del rey emérito Juan Carlos I tanto de la universidad homónima (URJC), como del hospital de la localidad, ambos situados en la localidad, por lo que elevará una moción en este sentido al pleno de septiembre.

"Se fuga por la puerta de atrás sin dar siquiera explicaciones al pueblo español. Que devuelva nuestro dinero", han subrayado en redes sociales.

El anuncio lo han hecho justo después de conocerse la carta que el rey emérito ha enviado a su hijo, el rey Felipe VI, en la que comunica su intención de abandonar el país de inmediato, "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", y para facilitar a su hijo "la tranquilidad y el sosiego" que requiere la "alta responsabilidad" de sus funciones.

Ante esta noticia, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha sido aún más directo en sus redes sociales tildando a Juan Carlos I de "cobarde".

"¿Qué tomadura de pelo es esta? Ni decencia, ni honradez ni elegancia. Marcha a cuidar de lo robado al pueblo español. Siento un ascazo muy campechano", ha dicho para añadir que "Juan Carlos I no solo es un ladrón, también es un cobarde".

Asimismo, ha comparado al rey emérito y a su hijo. "Felipe VI es Juan Carlos I, la diferencia se llama tiempo ¡¡Pongan las urnas!!", ha dicho en referencia a un posible referéndum sobre la monarquía en España.

La propuesta de MMGM pretende retirar el nombre del rey emérito a dos de las instituciones más importantes de la localidad. La primera de ellas, la Universidad --fundada en 1996 y que cuenta con cinco campus_tiene su rectorado ubicado en esta localidad.

Mientras, el Hospital, que es el segundo de la localidad, fue inaugurado el 21 de marzo 2012 por los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, como el primero de España que llevaba el nombre del monarca.