Carmena podría seguir gobernando en Madrid y el PP perdería casi la mitad de ediles

Madrid capital sondeo
EUROPA PRESS
Actualizado 26/05/2019 20:50:33 CET

Sigue en directo las elecciones locales, autonómicas y europeas

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

 Más Madrid ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital, con 21-23 ediles mientras que PP perdería casi la mitad de los que tiene actualmente, con 11-12 concejales y Ciudadanos le seguiría de cerca con 10-11 concejales.

   En cuarta posición estaría el PSOE, que alcanzaría 8-9 concejales, mientras que Vox entraría en Cibeles por primera vez y lo haría con 4-5 ediles, según se desprende de una encuesta a pie de urna realizada por Sigma Dos para Telemadrid.

   Con estos resultados a pie de urna, la izquierda se mantendría en la capital, con el 49,4 por ciento de los votos y sumando con la horquilla de votos menos optimistas los 29 concejales necesarios para sumar mayoría (son 57 los ediles). En el caso del bloque de derechas obtendrían un 45,7 por ciento de los apoyos.

   De este modo, la candidatura de Manuela Carmena obtendría el 35,6 por ciento, mientras que el partido de José Luis Martínez Almeida, que consigue mantenerse como segunda posición, obtendría el 19,4 por ciento; seguido de Begoña Villacís con el 18,3 por ciento.

   En el caso de la candidatura de Pepu Hernández, se quedaría con el 13,8 por ciento mientras que la lista encabezada por Javier Ortega Smith alcanzaría el 8 por ciento de los apoyos.

   Según esta encuesta realizada a pie de urna, la candidatura de Madrid en Pie Municipalista encabezada por el edil de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato no lograría entrar en el Consistorio, al obtener el 1,8 por ciento de los votos.

   La encuesta se ha cerrado a las 18.30 horas, se ha realizado en 60 colegios electorales en Madrid capital y 30 en la Comunidad y el número medio de entrevistas votantes a pie de urna ha sido de 10.800.

  

Contador