La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (c), a su llegada al Salón de Comisiones de la Casa de Cisneros - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Más Madrid pedirá en el Pleno de Cibeles de este martes, vía moción de urgencia, que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción inicie una investigación sobre el presunto espionaje con fondos públicos al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, además de la convocatoria de un Pleno extraordinario a convocar "en el plazo improrrogable de una semana" en el que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dé explicaciones.
En dicho Pleno, como han adelantado desde Más Madrid a Europa Press, el alcalde presentaría "un informe detallado de todas las actuaciones llevadas a cabo por él mismo, por los concejales de gobierno y por los presidentes de las empresas públicas y, en particular, de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo".
El tercer apartado de la moción de urgencia de Más Madrid es la creación de una comisión de investigación en la que participen todos los grupos municipales para esclarecer los hechos vinculados a la implicación del Ayuntamiento de Madrid en la investigación del entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha trasladado este lunes a la prensa desde la desconvocada comisión de Seguridad que a ella le "cuadran las razones" para que se apruebe esa comisión.
"Estamos hablando de un detective que dice que desde la EMVS se le llamó 16 veces para poner en marcha esa red de espionaje que tenía como objetivo sacar los chanchullos presuntos de Ayuso o de su hermano. Y que tampoco se vaya de foco que hablamos de dinero público, dado a dedo a un familiar de la presidenta", ha expuesto Maestre.
Para la edil, "razones sobran, suficientes hay para investigar qué ha pasado en el Ayuntamiento, dónde estaba la mano derecha de Almeida, su número 3". Maestre cree que es "poco verosímil que actuaran de espaldas del alcalde pero no han dado explicaciones ni ellos ni el alcalde y Más Madrid seguirá persiguiéndolas hasta llegar al final de la verdad".
El último apartado de la moción de urgencia es que el presidente de la EMVS, Álvaro González, convoque "en el plazo improrrogable de una semana un consejo extraordinario para dar a conocer la implicación de la empresa pública en esta trama de investigación".