Más Madrid propone una red ciclista de 150 nuevos carriles bici por la ciudad con 14 itinerios por 20 millones

Más Madrid propone una red ciclista de 150 nuevos carriles bici por la ciudad con 14 itinerios por 20 millones de euros
Más Madrid propone una red ciclista de 150 nuevos carriles bici por la ciudad con 14 itinerios por 20 millones de euros - MÁS MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 marzo 2022 17:06

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Más Madrid propone una red ciclista de 150 nuevos carriles bici segregados que conecte los barrios de la ciudad de norte a sur y de este a oeste con 14 itinerarios y con un coste de 20 millones de euros.

'Red Bici 2023' es el nombre de la iniciativa, presentada este viernes por la portavoz en el Ayunntamiento, Rita Maestre, la concejala Esther Gómez y el edil de Movilidad del Consistorio de Valencia, Giuseppe Grezzi.

"Queremos que Madrid se llene de bicis, que puedan circular desde niños y niñas para ir al colegio hasta personas mayores. Proponemos sustituir el modelo de José Luis Martínez-Almeida, de humo, coches y atascos, por una movilidad activa, salud y de libertad de elección en la forma de movernos", ha explicado Maestre.

Serían catorce itinerarios de carriles bici que recorren los principales ejes de la ciudad y a su vez están interconectados: de Villa de Vallecas a Plaza Castilla, de Villaverde a Atocha, de Campamento a Tres Olivos, del Wanda Metropolitano a Ventas, entre otros. También proponen una línea circular y otra para conectar los distritos del sureste.

Maestre ha manifestado que ciudades como París, Valencia y Barcelona han dado prioridad a la bicicleta mientras que en Madrid Almeida ha retrocedido. "No sólo no ha creado ningún carril bici, sino que los ha destruido, como el de la Gran Vía de Hortaleza", ha reprochado la portavoz.

Los 14 itinerarios que propone establecer Más Madrid serían solo una primera fase de implantación de carriles bici. En una segunda fase se ampliaría la red de carriles bici para dar cobertura a centros educativos, mercados y lugares de interés de los barrios. En todo momento se contaría con la participación ciudadana.

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