Actualizado 16/04/2021 16:39 CET

Más Madrid propone la "revolución de las pequeñas cosas" y un "pacto por el derecho a la fragilidad"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, responde a las preguntas de Europa Press Madrid
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, responde a las preguntas de Europa Press Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, propone llevar a cabo "la revolución de las pequeñas cosas" y un "pacto por el derecho a la fragilidad, ahora que están muy de moda los abusones y los tipos duros", reivindicando la necesidad de cuidarse.

"Amo Madrid y amar Madrid es cuidarla después de muchos años descuidada. Pretendo sustituir la soberbia de (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso por empatía y solidaridad. Y no estoy sola, tengo la suerte de estar con buenas gentes, comprometidas, con vocación de servicio público" para plantar "semillas verdes, feministas y de justicia social. Somos el lobby del bien común", ha defendido en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

García ha comenzado sus palabras trasladando sus condolencias por los fallecidos por la Covid-19, hasta 140 en la última semana, y su apoyo a los pacientes en las UCI y a los sanitarios, sus compañeros, que están dando "su 150 por ciento". Lo ha hecho tras nombrar a muchos de sus pacientes porque "es importante poner rostro a cada una de las víctimas de la pandemia".

"GOLPITAS, OKUPAS, ADOQUINES... TODO MUY CONECTADO CON LOS ANHELOS"

La candidata de Más Madrid ha llamado a que el "ruido de la campaña" no deje de lado "a la gente que se queda en el camino" porque "no hay que olvidar el valor de la vida, algo de lo que no se habla mucho en la campaña, ni de los 30 SUAPs cerrados, ni del precario estado de la salud mental, de los déficits en enfermeras o docentes o de la lista de espera de entre uno y tres años en atención temprana".

Sin embargo, en esta campaña sí se habla de "golpistas, okupas, bolivarianos, adoquines... Todo muy conectado con los anhelos de los madrileños", ha ironizado, que ha rematado diciendo que "para este nivel de política valía con programar a Siri para que, a cada problema de los madrileños, se le conteste con un insulto". En resumen, la propuesta de Más Madrid nada tiene que ver con "la política de espectáculo, de cartón".

"Lo que propongo es una enmienda a la totalidad a esta política estéril para hablar de lo cotidiano. Les propongo la revolución de las pequeñas cosas, la normalidad de la vida política sin declaraciones estrambóticas, la normalidad de un gobierno que se ocupe de lo que importa", ha planteado, lejos de las "chapuzas" del Ejecutivo de Ayuso con Cs y Vox en un "gobierno peligroso en términos morales que ha hecho dejación de funciones cuando más necesario era".

Para leer más