Más Madrid vincularía el IBI social con el plan MAD-RE de rehabilitación de viviendas

Plan MAD-RE
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 22/04/2019 13:46:12CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha avanzado que el próximo año, si consiguen gobernar tras el 26M, se vinculará el IBI social con el plan MAD-RE de rehabilitación de viviendas "para hacerlo más atractivo".

Lo ha anunciado este lunes en la comisión de Economía de Hacienda, la última del mandato, y en la que la pregunta ha tenido que ser formulada por el concejal del PP Percival Manglano tras la dada de baja del partido y la entrega del acta de Íñigo Henríquez de Luna, que se ha pasado a Vox, como su compañero hasta ahora en el grupo municipal Fernando Martínez Vidal.

Manglano ha afeado al delegado que parece que al equipo de gobierno "no les gustaban" las ayudas sociales diseñadas por el PP pero es al final de la legislatura "cuando deciden cambiarlas". "¿No han tenido tiempo en cuatro años?", ha preguntado.

García Castaño, por su parte, ha replicado que el "IBI social verdadero ha sido la revisión de la ponencia de valores en 22 barrios, los que más sufrieron la crisis inmobiliaria". Supuso la modificación del IBI para 330.000 inmuebles "y no para el 0.006 por ciento de la población". "Ustedes (al PP) triplicaron lo recaudado por IBI y por una ponencia de valores que afectaba a los barrios más afectados por la crisis", ha terminado.

Contador

Para leer más