Los mayores de 60 años podrán ir al teatro cada jueves por 3 euros desde el 21 de febrero

Actualizado 09/02/2008 15:00:53 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de 60 años, tanto madrileños como extranjeros con residencia legal en España, podrán ir al teatro todos los jueves no festivos del año por 3 euros desde el 21 de febrero con la puesta en marcha de un programa impulsado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresarios Locales de Teatro.

El Ayuntamiento de Madrid destina a este programa 700.000 euros, mientras que el Gobierno regional invertirá 1.400.000. El programa estará en marcha hasta el 29 de mayo.

Según el convenio, la Asociación de Empresarios de Locales de Teatros de Madrid será la encargada de poner a disposición del programa un mínimo de 15 salas pertenecientes a sus espacios teatrales federados así como de llevar a cabo las gestiones necesarias para que las que no lo están se adhieran a la iniciativa.

Hasta el momento, 18 teatros de la capital se han interesado por participar en este programa, como el Marquina, el Teatro Reina Victoria o el Muñoz Seca.

El programa 'Mayores al teatro' fue definido por sus promotores como "una experiencia pionera" en España que persigue la promoción de una vida activa entre la Tercera Edad como fórmula de prevención de situaciones de dependencia.

La iniciativa se suma a 'Mayores de cine', por la que los mayores de 60 años pueden ir al teatro por 1 euro todos los martes no festivos del año. En la anterior edición una media de 27.000 mayores acudieron a cada sesión de los martes. Las películas más vistas fueron 'Lola, la película', 'Diario de un escándalo, 'Piratas del Caribe 3' y 'Oceans Thirteen'.