Los mayoristas de Tirso de Molina negocian con el Ayuntamiento facilidades a sus clientes para el estacionamiento

Madrid Central
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 10:46

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Triángulo de la Moda, el colectivo de fabricantes y mayoristas de moda y accesorios ubicado en la zona de Tirso de Molina, está negociando con el Ayuntamiento una serie de alternativas para facilitar el acceso y el estacionamiento de sus clientes a los diferentes establecimientos ubicados dentro de Madrid Central.

El colectivo pretende "rebajar el clima de confusión y transmitir normalidad", por lo que, a través de un comunicado, ha informado de que aquellas personas que quieran acudir a la zona podrán llegar sin restricciones a los establecimientos desde la Calle Segovia y la Calle Toledo. También se podrá acceder por la Calle Atocha, vía que actualmente está en obras por remodelación de la calzada, han agregado.

Además del acceso a los diferentes establecimientos, el Triángulo de la Moda trabaja por facilitar el estacionamiento a sus clientes. Por ello, dentro de las medidas que está negociando con el Ayuntamiento, se encuentran los puntos estratégicos de carga y descarga que podrán utilizar los clientes de los comercios del colectivo.

En cuanto al aparcamiento de mayor duración, el colectivo cuenta con acuerdos con parkings de la zona que facilitan a sus clientes la llegada a sus locales. Además, en el entorno del Triángulo de la Moda se ubican los parkings públicos de la Plaza Mayor y de la Plaza Jacinto Benavente a los que podrán acceder los coches clasificados como B y C.

El colectivo recuerda que la moda representa el 2,8 por ciento del total del PIB nacional y el 4,3 por ciento del empleo, según los datos obtenidos por el Centro de información Textil y de la Confección siendo Madrid una de las comunidades que más aporta a este sector.

Por ello, desde el Triángulo de la Moda ha manifestado su confianza en que, "una vez haya pasado el periodo de adaptación y con las alternativas ofrecidas por los comerciantes, la situación se normalice y se reduzcan así las posibles consecuencias en ventas y desarrollo de negocio de los comercios de Madrid Central".