Las mediciones del aire tras el incendio de Fuenlabrada arrojan resultados normales

Publicado 11/07/2019 18:05:30CET
Arde una nave con productos químicos en Fuenlabrada
Arde una nave con productos químicos en FuenlabradaEMERGENCIAS 112

FUENLABRADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las mediciones de la calidad del aire realizadas en el entorno de la empresa de elaboración de disolventes de La Cantueña, en Fuenlabrada, han arrojado resultados normales, según han informado fuentes municipales.

En este sentido, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha visitado el entorno de la compañía para interesarse por el incendio y las labores de extinción que llevan a cabo los bomberos en colaboración con los de la Comunidad de Madrid, Leganés y Móstoles.

Las mismas fuentes han asegurado que, en las mediciones de calidad del aire que se han realizado, "no se ha detectado ningún nivel extraño", tras generarse una considerable columna de humo visible a kilómetros de distancia.

Los bomberos han contenido el fuego e intentaban impedir que se expanda a los depósitos de productos químicos que hay en la parte trasera de la empresa, utilizados para la elaboración de disolventes.

En cuanto les sea posible, según ha informado el jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández, intentarán acceder a la planta sótano, que también se ha visto afectado por el incendio.

Contador