Medio Ambiente ultima una nueva ordenanza sobre 'tenencia de animales' para "adaptarse a los nuevos tiempos"

Publicado 07/02/2015 10:36:40CET

El municipio inaugura un circuito 'Agility' de 4.500 metros cuadrados para entrenar a los perros

LEGANÉS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, David Alonso, ha adelantado este viernes que su delegación ultima una nueva ordenanza sobre 'tenencia de animales' que supondrá una "adaptación a los tiempos actuales y a la nueva realidad que existe en nuestro municipio en esta materia".

El edil ha manifestado que esta normativa, que se llevará "en breve al Pleno", permitirá a la ciudad involucrarse aún más en la "defensa de los animales".

De hecho, según los datos aportados por el concejal, el pasado año cerró con datos de adopción que sitúan al municipio "a la vanguardia" de los Centros de Protección de Animales Municipales de la Comunidad de Madrid, ya que 194 animales 156 perros y 38 gatos) fueron adoptados en 2014.

Alonso ha hecho públicos estos datos durante la inauguración de un circuito de 'Agility' en el parque de El Carrascal, un recinto de 4.500 metros cuadrados acotados y con elementos para entrenar a los canes y que estos se socialicen.

En su interior se encuentra un circuito de 'Agility' constituido por ocho elementos: túnel, balancín, empalizada, pasarela, rueda-aro, slalom, salto de longitud y de altura.

Fuentes de la concejalía han señalado que esta instalación "es una iniciativa más dentro del compromiso de la concejalía de Medio Ambiente por mejorar la convivencia ciudadana entre mascotas y ciudadanos, y forma parte de las actuaciones encaminadas a fomentar la tenencia responsable de animales".

Para leer más