MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rey Melchor, en nombre de Sus Majestades los tres Reyes Magos, ha animado a los niños madrileños que se han acercado a la Cabalgata de Reyes de la capital a que utilicen la imaginación y la creatividad para hacer realidad sus sueños.
A su llegada al Palacio de Cibeles, donde la comitiva real ha sido recibida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Melchor, como portavoz de los Magos de Oriente, ha comenzado agradeciendo a los niños por recibirlos "con tanto entusiasmo en este día tan especial".
"Hemos hecho un largo viaje para estar hoy aquí con todos
vosotros y, para los Pajes y los Secretarios Reales, para Baltasar, para Gaspar y para mí, ver la alegría y la ilusión en vuestras caras es el mejor regalo que podíamos imaginar", ha señalado Melchor, que también ha confirmado que les habían llegado todas las "bonitas" cartas de los niños, "algunas con preciosos dibujos, otras con bellas palabras y todas llenas de cariño".
Carmena ha comenzado su intervención asegurando que estaba muy feliz de tener en "esta ciudad tan bella" a los Reyes Magos, y ha pedido que esta noche sea la más especial para los niños.
La alcaldesa ha recordado que Sus Majestades cumplen los deseos, y también el de ella, que pidió que lloviese en Madrid. Por último, la alcaldesa ha alabado la temática científica de las carrozas. "Nos gusta mucho que los niños nos preguntéis", ha señalado la Carmena refiriéndose al motivo de esta edición de la cabalgata.
Melchor ha explicado que "muchos de los deseos pedidos han abierto este año el camino de la Cabalgata en forma de estrella, una estrella construida con miles de deseos de madrileños y madrileñas". Y ha incitado a todos, mayores y niños, a pensar que esta noche "todo es posible". "Si estáis convencidos de ello, y utilizáis la imaginación y la creatividad vuestros sueños se harán realidad", ha añadido.
El Rey Mago ha dicho a los niños que el futuro está en sus manos, y que con su capacidad pueden "hacer de él un lugar mejor". "Eso mismo fue lo que creyeron los inventores y científicos que habéis visto hoy en la Cabalgata. Ellos nunca dejaron de ser niños, inventaron cosas nuevas y pusieron su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor", ha comentado Melchor, que también ha tenido unas palabras para los más mayores: "A veces se nos olvida que un día fuimos niños, pero aún podemos soñar".