MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, Maru Menéndez, afirmó hoy que no comparte "en absoluto" la opinión del diputado regional Óscar Blanco respecto a la situación del partido, y señaló que no es momento de hablar de candidatos para las elecciones de 2011.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid después de que en el Comité Regional socialista del domingo Blanco reclamara abrir un proceso de primarias para la elección de los candidatos socialistas a las elecciones de 2011 y criticara el rumbo que está llevando a cabo el PSM, Menéndez dijo que el PSOE no está para mirarse el ombligo entre ellos.
"No comparto en absoluto ninguna de las palabras que dijo en su intervención", afirmó la portavoz socialista, que criticó también que "no es de recibo utilizar un órgano de participación y debate simplemente como una percha sin ni siquiera manifestar el más mínimo respeto por los compañeros que intervinieron en el Comité Regional, que de manera mayoritaria apoyaron el proyecto político de los socialistas madrileños, y sin ni siquiera escuchar la respuesta del secretario general de los socialistas madrileños"
Preguntada por si considera que debe abrirse un expediente al diputado Óscar Blanco por las críticas vertidas, Menéndez señaló que ella es partidaria de que el conjunto de los socialistas trabajen "en la misma dirección" y de respetar "a la dirección política elegida democráticamente por la militancia hace tan sólo un año".
"No estoy de acuerdo con quienes tienen un concepto patrimonialista del partido", afirmó para pedir que "reconsideren una posición" que, a su juicio, "está vinculada directamente a su falta de verse identificados en una candidatura para Caja Madrid". Así, apuntó que los que ahora van a representar al PSOE en la caja "al menos son tan dignos" como los que lo han representado hasta ahora.
Preguntada por si las críticas han surgido porque ha quedado fuera de las listas para la Caja Antonio Romero, Menéndez dijo que "alguno de ellos" (críticos) se lo ha "verbalizado textualmente".
Asimismo, destacó que el PSM es "un partido unido, cohesionado". "El PSM vive un proceso de unidad y de cohesión como seguramente nunca ha vivido", aseveró y consideró que los que tienen un cargo público en el partido, como ocurre con algunas de las voces críticas, "tienen un plus de responsabilidad". Así, se mostró a favor de la autocrítica, pero indicó que "el problema es que cuando la autocrítica deja de ser la autocrítica".
Tras destacar que 'Ferraz' da un "apoyo clarísimo, como es natural, al PSM", afirmó que los socialistas madrileños se sienten "permanentemente arropados y acompañados", y dijo que "está descartado abrir el proceso de elección de candidatos" hasta el fin de la Presidencia española de la UE.
Así, indicó que las primarias son un procedimiento democrático de elección de candidatos". "Lo que me sorprende es que a quienes reivindican primarias ahora nunca les he escuchado en otro momento reivindicando las primarias", aseguró a renglón seguido para insistir en que ahora "no toca" hablar de candidatos.