El Mercado del Juguete llega este sábado al Centro Comercial la Ermita con más de 50 expositores

Publicado 06/09/2019 11:11:49CET
Feria del Mercado del Juguete de Madrid
Feria del Mercado del Juguete de MadridMERCADO PUERTA DE TOLEDO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Juguete de Madrid llega este sábado al Centro Comercial La Ermita con más de 50 expositores y miles de juguetes antiguos, custom personalizados y de colección para distintos públicos.

Según ha informado el mercado en un comunicado, se trata de la decimotercera edición de esta feria de juguetes, que comenzó en el Mercado de Puerta de Toledo en 2007 y que casi todos los sábados del año se expone en diferentes centros comerciales de la región.

Así, este 7 de septiembre estará en el Centro Comercial la Ermita y los segundos sábados de mes se podrá visitar en el centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada.

Según han explicado, la diferencia del Mercado del Juguete de Madrid con otras ferias del sector es la cantidad de juguetes que presentan y la posibilidad de encontrar la pieza que falta para completar una colección.

Además, el mercado cuenta con otras actividades como performances de Marvel, concursos de cosplay, paseos con seres galácticos (como los Wookiee Brothers y sus Jawas), paseos terroríficos con Aliens y Predators o dioramas de playmobil.

En esta edición, la Asociación Madrileña de coleccionistas de Clicks 'AmClicks' van a realizar tres dioramas con la temática 'Días de cine Playmobil' con tres éxitos cinematográficos con clicks Playmobil: 'Tiburón', 'Mad Max' y 'Solo ante el peligro'.

Desde la organización, han explicado que a pesar de que la afición pueda parecer "cosa de niños", el grueso de la comunidad son "cuarentañeros nostálgicos".

En este sentido, el presidente de la asociación, Miguel Siles Reyna, ha afirmado que los clicks "han dejado de ser un juego de niños" y se han convertido en una afición, también para los adultos.

Asimismo, en esta edición se podrán adquirir desde juguetes de los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta las figuras de Star Wars, Scalextric, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Funko Pop, figura de acción, miniaturas o chapa.

De esta forma, la feria se celebrará todos los primeros sábados de mes (excepto en agosto) de 10 a 14.30 horas y la entrada es gratuita.

Contador