La Mesa acepta la propuesta de Vox de hacer un Pleno monográfico sobre la situación de los menores tutelados

La asamblea aplaude la intervención de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Maria Concepción Dancausa Treviño (c), en una comparecencia previa al primer pleno de 2022 en la Asamblea de Madrid, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España).
La asamblea aplaude la intervención de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Maria Concepción Dancausa Treviño (c), en una comparecencia previa al primer pleno de 2022 en la Asamblea de Madrid, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 18:40


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aceptado la propuesta del Grupo Parlamentario Vox de hacer un Pleno monográfico sobre infancia y, en concreto, sobre la situación de los menores tutelados en la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos) ya han acusado en varias ocasiones a la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, de "cobarde" y de "echar balones fuera" con lo sucedido con las menores tuteladas víctimas de una mafia de explotación sexual.

No obstante, justo hoy, Dancausa ha afirmado que colaborarán con la Justicia en la instrucción del caso de las diez niñas explotadas por una red de proxenetas y ha defendido que ella "siempre he estado disponible para dar todas las explicaciones necesarias".

Por eso, se ha justificado de que si esperó un mes hasta dar explicaciones en la Asamblea de Madrid fue porque "tenía que conocer una investigación que no conocía".

La titular regional de Juventud sigue sosteniendo que no conocieron el sumario del caso hasta el 2 de febrero, un día antes de su comparecencia en el Parlamento regional. "El propio juez nos ha advertido que el sumario es secreto, que no se pueden dar muchos datos porque es secreto, pues hay 10 niñas implicadas víctimas de esta red criminal. Ahora debemos espera que la Justicia haga su trabajo y vamos a seguir colaborando con ella", ha indicado.

Por otro lado, la Mesa de la Asamblea también ha acordado que se celebre otro Pleno monográfico sobre la salud mental y el aumento de la tasa de los suicidios en la región, a propuesta de Vox.

Contenido patrocinado