La Mesa de Negociación de empleados públicos acaba sin acuerdo por el plazo de devolución de la paga extra

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 19:39

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid celebrada este martes ha terminado sin acuerdo, ya que los trabajadores no están de acuerdo con la propuesta regional de alargar la última devolución de la paga de Navidad de 2012 hasta finales de 2016 o principios de 2017, según ha informado CSIF en un comunicado.

CSIF critica "la postura inasumible" por parte de la Administración autonómica estos asuntos y ha exigido en la reunión que la devolución de todos estos derechos sea al mismo nivel de la acordada en la Administración General del Estado.

La propuesta de la Administración regional consiste en dividir el cobro del resto de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que aún no se ha devuelto (49,73%) con un tercer pago correspondiente al 25,14 por ciento (46 días) en febrero del 2016, y el siguiente, del 24,59 por ciento (45 días), en el último trimestre del 2016, siempre que haya disposición presupuestaria, ya que, en caso contrario, se haría en enero de 2017.

Además, según el sindicato, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no va a restituir los derechos recortados en cuanto a días adicionales por trienios (canosos), contemplados en el artículo 48.2 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), durante el año 2015.

"Esta propuesta ha hecho imposible que ni nosotros y el resto de sindicatos hayan podido llegar a un acuerdo con la Administración madrileña. Es inasumible para CSIF que en la Comunidad de Madrid se ralentice de esta manera la restitución de estos derechos usurpados, máxime cuando en la Administración General del Estado, ya desde este año 2015, disfrutan de estos días", han indicado.

Las organizaciones sindicales han flexibilizado su postura en cuanto a su disfrute, es decir restituir el derecho en el 2015 ampliando el plazo para poder coger esos días durante todo el año 2016. "Sin embargo, la Administración de la Comunidad de Madrid se ha negado taxativamente a ello", ha criticado la central sindical.