Metro asegura que circulan un 24% más de trenes de los establecidos por los servicios mínimos por la huelga de 24h

Actualizado 03/12/2019 11:09:03 CET
Imagen de recurso de viajeros en uno de los andenes de Metro de Madrid.
Imagen de recurso de viajeros en uno de los andenes de Metro de Madrid. - METRO DE MADRID - Archivo

Asegura que el paro apenas ha tenido incidencia y que el seguimiento ha sido del 7%

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) 

   La huelga de 24 horas de Metro de Madrid convocada por el sindicato de Solidaridad Obrera ha registrado un 20 por ciento más de trenes de los establecidos por los servicios mínimos a primera hora mañana y un 24% a partir de las 9 horas, según han informado fuentes del suburbano a Europa Press.

   Así, han asegurado que la huelga "apenas está teniendo incidencia" entre los viajeros del suburbano ya que han marcado su seguimiento en torno al 7,7 por ciento del personal.

   Además, han señalado que la jornada de momento ha transcurrido "sin incidentes" y con "total normalidad" y que se han respetado los servicios mínimos, marcados por la Comunidad en un 59 por ciento. En concreto, han señalado que a las 7.30 horas circulaban casi un 20 por ciento más de los trenes establecidos en los servicios mínimos, mientras que a las 9 horas eran un 24 por ciento de los trenes.

   Así, Solidaridad Obrera ha convocado este martes una huelga de 24 horas en el suburbano para apoyar el paro convocado por el comité de empresa de la EMT, de cara a reforzar la unidad de acción para la defensa del transporte público.

   Según explicaron desde el sindicato, la idea es que la huelga coincida en ambas empresas de transporte y esperan que se sume también el sector del taxi, que está participando de forma "muy activa" en las convocatorias de paros de la EMT.

   Concretamente, el comité de empresa de la EMT ha convocado también un paro parcial de dos horas por turno después del Puente de la Constitución que finalmente será el 11 diciembre y un nuevo paro de 24 horas para el día 13 de diciembre, que coincide con la última jornada de la Cumbre por el Clima que se celebrará en Ifema, y al que se sumará Solidaridad Obrera.

Contador