Archivo - Imagen de recurso del Bar 'Aquí te espero', comercio ubicado en la estación de Metro de Madrid de Aluche.
Archivo - Imagen de recurso del Bar 'Aquí te espero', comercio ubicado en la estación de Metro de Madrid de Aluche. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 22 mayo 2022 11:00


Se trata de los siete establecimientos sobrerrasante, los únicos que van a poder continuar con su actividad, en Aluche y Arganzuela

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid está "ultimando" los trabajos para poder licitar tres de los siete locales comerciales en la red del suburbano y por sacarlos de forma individualizada y "lo más inmediato posible".

Así lo explicó la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, el pasado viernes en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de Metro de Madrid.

Durante su intervención, solicitada por Más Madrid, recordó que tras la finalización de los contratos han tenido que hacer estudios para comprobar la viabilidad de los diferentes locales, teniendo en cuenta la normativa municipal.

Fue el Ayuntamiento de Madrid el que indicó que para que lograsen las autorizaciones necesarias los locales debían tener una salida independiente a las instalaciones de Metro de Madrid, lo que convertía en inviables los que se encontraban bajo tierra y limitaba a los siete sobrerrasante las posibilidad de continuidad del servicio.

"No es cuestión de Metro de Madrid. Desde lo técnico hemos hecho todo lo necesario (...) Mientras exista la normativa las administraciones tenemos que cumplirla", insistió Roldán al ser preguntada por las alternativas posibles para estos establecimientos en el subsuelo.

Una vez conocida esta limitación en 2020 se realizó un estudio de viabilidad de los siete que se encontraban por encima del nivel del suelo, que se localizan en Aluche y en Arganzuela.

De estos siete viables, tres sí que están desalojados y en ellos se está trabajando para poder perfilar los pliegos. En cambio los otros cuatro están judicializados en procesos en los que al suburbano "se le ha dado la razón", en la mitad de ellos con "sentencias firmes".

Los convenios de cesión de estos espacios se obtuvieron en los años 90 y concluyeron a finales de 2019 a lo que siguió una prórroga que también ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: