Metro lanzará un sistema de limpieza adicional "urgente e inmediata" para eliminar grafitis en sus estaciones

Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 15:25:58 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid va a poner en marcha un servicio de limpieza específico para la limpieza "urgente" e "inmediata" de grafitis en sus estaciones por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros, según ha explicado el consejero delegado del suburbano, Borja Carabante.

En declaraciones a Europa Press y en relación a la información adelantada por el diario 'El Mundo', Carabante ha explicado que se trata de un contrato extraordinario y específico para la limpieza de grafitis, que tendrá una duración de cuatro años.

El consejero delegado de Metro ha señalado que la limpieza de los grafitis es un aspecto "muy importante" para el suburbano, pues cuando aparece uno suele aparecer "inmediatamente otro" y que ello "deteriora2 la imagen y la calidad del servicio.

Carabante ha explicado que se trata de un contrato dirigido a la limpieza de las instalaciones de sus estaciones, pues en el caso de los trenes se hace a través del contrato ordinario.

"La idea es que cuando se produzca, la limpieza sea de manera urgente e inmediata", ha apostillado el consejero delegado de Metro, para detallar que el contrato estipula el tiempo concreto para proceder a la eliminación del grafiti.