MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Mixto presentaría a día de hoy una enmienda a la totalidad que supondría la devolución del proyecto de presupuestos y suman como "mínimo imprescindible" para apoyar las cuentas el replantear la A-5.
Lo han anunciado en rueda de prensa el portavoz del grupo, José Manuel Calvo, y el concejal Luis Cueto, quien ha indicado que el Ayuntamiento pagó a una empresa 3,5 millones por un informe sobre el túnel de soterramiento de la A-5, "empresa que parece ser que no se dio cuenta de que por ahí pasaba una línea de Metro".
"El Ayuntamiento, en lugar de reclamar la pasta por un informe de mierda, les da 400.000 euros más para que lo arreglen. Tenemos la íntima sospecha de que eso es ilegal y lo estamos investigando. A lo mejor hay negligencia y 'tomate'", ha advertido a los periodistas.
La semana pasada el Grupo Mixto se reunió con el equipo de la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, a quien expusieron que les resultaría "dificilísimo" llegar a un acuerdo porque, por ejemplo, no estar a favor de una rebaja lineal del IBI.
También planteaban una serie de "propuestas simbólicas" de las que dudan que el Ejecutivo las viera viables porque supondría "renunciar a esa esencia rancia". "Priorizan la pasta a los símbolos", motivo por el que todo indica que no podrán contar con el apoyo del Grupo Mixto, ha adelantado Cueto. Lo que sí han hecho ha sido sentarse "pero el tiempo pasa".