Actualizado 12/04/2021 15:40 CET

Monasterio, sobre Cantó: "Pongo la mano en el fuego por la justicia y eso deberíamos hacer todos los españoles"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reaccionado a la exclusión del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó de la lista electoral del PP y ha afirmado que pone "la mano en el fuego por la Justicia" y eso deberían hacer "todos los españoles".

"La Justicia, las decisiones judiciales, siempre las respeto", ha afirmado la candidata de Vox en una desayuno informativo organizado este lunes por Europa Press.

Así lo ha expresado después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordara que Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde fueran excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente.

La sentencia da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, tal y como harán desde el PP, según confirman fuentes del partido.

559637.1.260.149.20210412102832
Vídeo de la noticia
Contador