Actualizado 12/04/2021 15:35 CET

Monasterio está centrada en "conseguir votos" y se sentará con Ayuso para garantizar un Gobierno en la región

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que está centrada en "conseguir los votos" de los madrileños y ha asegurado que se sentará con la presidenta regional y candidata de la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para garantizar un Gobierno en Madrid.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha asegurado que están comprometidos con "frenar" las políticas de izquierda en la Comunidad de Madrid y cuando consigan los votos se sentarán con Díaz Ayuso "a ver cómo se puede garantizar un Gobierno y determinadas políticas a los madrileños".

Entre sus prioridades, ha destacado que se garantice la libertad y la seguridad en la región, aunque ha precisado que primero tienen que conseguir los votos.

Monasterio ha insistido en la importancia de reducir de 13 a siete las consejerías de la Comunidad de Madrid, en su intención de rebajar el gasto político, aunque no ha concretado qué consejerías apuesta por mantener o encabezar si llega al Gobierno.

En concreto, ha criticado que se gasten "62 millones de euros en gastos de promoción de consejerías". "Yo creo que no estamos para gastar 11 millones de euros en alquiler de edificios para consejerías. Vamos a apretarnos el cinturón, vamos a dar ejemplo", ha indicado.

Considera que las familias "están ahogadas hoy" y hay que darles un "impulso" para crear "valor, riqueza y empleo". "Nuestra línea roja es la defensa de la libertad y la defensa de la seguridad", ha apostillado.

559623.1.260.149.20210412103455
Vídeo de la noticia
Contador