Actualizado 12/04/2021 15:40 CET

Monasterio propone acabar con subvenciones a sindicatos y los planes de igualdad en empresas

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en un Desayuno Madrid de Europa Press.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en un Desayuno Madrid de Europa Press. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto este lunes acabar con las subvenciones a los sindicatos y los planes de igualdad en las empresas.

"Necesitamos que nos dejen trabajar", ha defendido la candidata en una desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha cuestionado que se obligue a las empresas a acometer planes de igualdad. "¿Cómo van a hacer las empresas de construcción para las leyes de igualdad?", se ha preguntado.

Monasterio ha incidido en la importancia de acabar con "la grasa" del sistema, las subvenciones a los sindicatos y que vivan "de las cuotas de sus afiliados, pero que no drenen recursos que necesitamos hoy para los trabajadores".

Sobre la posibilidad de poner en marcha el abono de transporte joven '30x30', ha afirmado que "no lo descarta" pero que tienen que acabar con todo el "despilfarro". Además, ha destacado que tienen que invertir en los jóvenes y hacer un política "potente", especialmente en vivienda.

"Yo no soy como Sánchez (presidente del Gobierno), no miento, no parece que en los próximos años van a poder subir los sueldos", ha asegurado, a la vez que ha añadido la importancia de facilitar la contratación de los jóvenes e invertir en políticas de formación.