La ministra de Sanidad, Mónica García, participa en el acto de inicio de campaña de Sumar
La ministra de Sanidad, Mónica García, participa en el acto de inicio de campaña de Sumar - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 2:16

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, ha llamado a hacer una "reflexión profunda" ante el avance de la ultraderecha y ha subrayado la necesidad, "ahora más que nunca, de un gobierno valiente".

"El avance de la ultraderecha en Europa es alarmante y exige una reflexión profunda. España resiste a la cabeza de las políticas progresistas. Ahora, más que nunca, necesitamos un gobierno de coalición valiente que priorice la vida, los derechos y el planeta", ha declarado en X la también ministra de Sanidad.

Su postura se aleja del posicionamiento crítico de las otras dos coportavoces, con Sumar en el punto de mira. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha descrito como "muy malos" los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo y ha pedido una "reflexión profunda" sobre "cómo se ha llegado hasta aquí".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha reconocido unos resultados "malos" --Sumar ha conseguido tres eurodiputados, con lo que se queda fuera la cuota de Más Madrid, en el quinto puesto con Andere Nieva-- y ha fijado el rumbo en claves como "arraigo territorial y confianza en las organizaciones".

El más contundente ha sido el coportavoz adjunto de Más Madrid Ciudad, Eduardo Fernández Rubiño. "El núcleo dirigente de Sumar debe asumir su responsabilidad en las decisiones que nos han llevado hasta aquí y replantearse su incapacidad para incorporar y respetar a las organizaciones con arraigo territorial y resultados sólidos en sus territorios. Este resultado es un antes y un después para nuestro espacio político, que no admite más paños calientes", ha manifestado el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: