Publicado 23/07/2018 15:52CET

Mónica Rodríguez, ganadora del XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil por su "potencia narrativa"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escritora Mónica Rodríguez Suárez ha ganado el XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil por su "potencia narrativa" y por ser "un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes", según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

Así, el pasado 11 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2018, presidido por la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXII edición a Mónica Rodríguez Suárez, "motivado por ser un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes, por su extraordinaria calidad literaria, sus novelas forman parte de la alta literatura, su potencia narrativa, su prosa es referente en la literatura infantil y juvenil".

Además, destacaron que la "imponente trayectoria de sus publicaciones y la cosecha de premios literarios de diferentes y variadas editoriales" de Rodríguez la señalan como "un ejemplo de superación en cada texto escrito".

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ya ha contactado con la premiada para comunicarle la noticia y felicitarla.

Mónica Rodríguez Suárez nació en Oviedo en 1969 y es licenciada en Ciencias Físicas. En 2003 publicó su primer libro infantil y en 2009 dejó su trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas para dedicarse tan solo a la literatura. La autora ha publicado más de una treintena de libros y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último de ellos el Premio Gran Angular 2018.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.