Móstoles- El Plan Estratégico de Actuaciones en centros educativos 2024-27 conllevará una inversión total de 12 millones

El Plan Estratégico de Actuaciones en centros educativos 2024-27 conllevará una inversión total de 12 millones
El Plan Estratégico de Actuaciones en centros educativos 2024-27 conllevará una inversión total de 12 millones - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 21:33

MÓSTOLES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico de Actuaciones en centros educativos de Móstoles 2024-2027 recoge que cuando éste acabe se habrán realizado inversiones por una cuantía de 12 millones de euros en total en 48 centros educativos, escuelas infantiles y casas de niños.

"Lo que supone un 114% más de inversión en esta legislatura", ha dicho el alcalde, Manuel Bautista, quien ha afirmado que en 2027, aunque haya elecciones, "estarán comprometidas las inversiones para los centros, porque la educación no es un arma política".

Así lo ha dicho frente a más de 70 representantes de centros educativos y AMPAS del municipio. Reunidos en el Centro Sociocultural El Soto, el regidor les ha detallado las actuaciones que se van a realizar en sus centros, y también ha recogido sugerencias de cara a próximos ejercicios.

En cuanto a las adecuaciones en colegios que se van a llevar a cabo a lo largo de este presente año, éstas se centrarán en la mejora de carpinterías, patios, pistas deportivas, redes de fontanería y reconstrucción de muros, entre otras cuestiones.

Esta decisión se ha tomado tras realizar varias visitas técnicas a cada uno de los centros educativos del municipio "para realizar un análisis exhaustivo global, y en los que se han priorizado criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos", según han precisado.

En esta línea, han explicado que el objetivo que persigue esta iniciativa es el de "garantizar el bienestar de los alumnos, los docentes y sus familias", lo que va unido a una mejora en las instalaciones para que estén "en las mejores condiciones posibles".

Cabe destacar que, con la aprobación de los presupuestos municipales llevada a cabo el pasado mes de diciembre, el Gobierno municipal destinará cada año de este mandato 3 millones de euros para la conservación y mejora de los colegios, escuelas infantiles y casas de niños.

Contador

Leer más acerca de: