Publicado 08/06/2020 21:10:57 +02:00CET

Muere por Covid un celador de Primaria y UGT reclama que se revisen los protocolos de prevención en Fase 2

Personal sanitario del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid sostienen carteles en los que se lee 'Contratación justa'.
Personal sanitario del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid sostienen carteles en los que se lee 'Contratación justa'. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un celador de Atención Primaria falleció por coronavirus el pasado viernes y el sindicato UGT ha reclamado que, con la entrada de Madrid a Fase 2, se revisen los protocolos y medidas preventivas para los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SRMAS).

En un comunicado, el sindicato ha recalcado que el profesional fallecido es un afiliado a UGT y ha exigido, tras mandar su pésame a sus familiares, que no se puede "bajar la guardia en las medidas de protección".

"No es posible la relajación de la prevención frente a la Covid-19", ha subrayado para incidir en que los cambios de fase "obligan a una revisión de protocolos y medidas de prevención continua" a aplicar en las actuaciones asistenciales que se han de retomar en la dirección
de la búsqueda de la "nueva normalidad", con la apertura de consultas hospitalarias, de todos los circuitos de Atención Primaria y de los dispositivos para las urgencias del SUMMA 112.

"Es imprescindible retomar las reuniones con los representantes de los trabajadores y con los Comités de Seguridad y Salud Laboral de los centros e instituciones sanitarias", ha concluido.