Actualizado 18/07/2021 20:06 CET

Muere un niño de 4 años ahogado en una piscina particular de El Álamo

Ambulancia del Summa-112
Ambulancia del Summa-112 - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 4 años ha muerto ahogado este domingo cuando se bañaba en una piscina particular en la localidad madrileña de El Álamo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos se han registrado sobre las 17.21 horas en una vivienda ubicada en la calle Federico García Lorca del municipio, en las proximidades del consultorio municipal de esta localidad del suroeste de la región de menos de 10.000 habitantes.

Los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de la Policía Local y sanitarios de la ambulancia municipal de El Álamo, que ha llegado a la vivienda dos minutos después de recibir el aviso, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, han alertado de lo sucedido a los servicios de emergencias de la Comunidad a través del teléfono de emergencias 112. Los agentes, en un primer momento, y los sanitarios del Summa-112 personados en el lugar han llevado a cabo maniobras de resucitación cardiopulmonar al niño durante más de 50 minutos.

Finalmente, los sanitarios del Summa-112 únicamente han podido confirmar el fallecimiento del menor, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos se han hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a un descuido accidental como causa del ahogamiento.

Contador

Para leer más