La mujer afectada por el desahucio de hoy: "He vivido una agonía, ha sido muy muy duro"

Asunción, afectada por un desahucio en Ciudad Lineal
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 junio 2015 15:48


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asunción, la mujer que iba a ser desalojada hoy de su vivienda de Ciudad Lineal, ha señalado tras aplazarse el desahucio que ha vivido "una agonía" y que la experiencia "ha sido muy dura".

"Estoy nerviosa, agobiada, estresada. Me dan un plazo de tres semanas y luego pues yo qué sé. Me da tiempo a sacar cosas del piso. En principio me iría a una residencia, que sería un albergue. Yo eso no lo quiero, pero en principio lo acepto y luego me mirarían un piso", ha señalado.

Asunción ha manifestado que le preocupa la deuda de casi 200.000 euros que tiene con un prestamista pero "está hecha a ella". "La deuda la sigo teniendo pero si me han estafado tendré que hacer todo lo posible para que esos estafadores salgan a la luz. Yo pedí sólo 50.000 euros", ha dicho.

La mujer ha agradecido el apoyo de las decenas de personas que han acudido tanto a su casa como a la calle. "Han sido fenomenales, ha sido maravilloso. Pero ha sido muy muy duro", ha dicho.

SEGUNDO PRÉSTAMO

Por su parte, Alfredo, de la Plataforma de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal, ha explicado que Asunción es una vecina de siempre del barrio que montó un bar y tuvo problemas para hacer frente a los pagos. Por ello, pidió un préstamos personal "con unas cláusulas abusivas".

"A partir de ahí empezó la estafa. El prestamista tenía un complot con un notario y le obligó a pedir un segundo préstamo de 180.000 euros. Fue imposible pagarlo, tuvieron que cerrar el negocio, dejaron de tener ingresos. Y como en el segundo préstamos puso en garantía la vivienda, ahora la ha perdido", ha señalado Alfredo.

A raíz de lo ocurrido, Asunción y su marido se separaron. El hijo veinteañero, que le ayuda con algún dinero, se fue a vivir con el padre. Desde entonces vive sola sin ningún tipo de ingreso y come en comedores sociales.

SIN INTENCIÓN DE PAGAR LA DEUDA

Según ha explicado el abogado a la salida de la reunión con la comisión judicial, Santiago Landete, ha sido difícil llegar al acuerdo de suspender durante tres semanas el lanzamiento porque la otra parte, los abogados del prestamista, no estaban de acuerdo.

"Se paraliza porque hay interpuestos unos recursos y por la situación personal de salud muy delicada de Asunción", ha indicado.

Ahora, el letrado espera que "intentar por todos los medios legales" evitar el nuevo lanzamiento --y ya sería el tercero en tres meses-- previsto para el 8 de julio. Y por ello han interpuesto una querella por la supuesta estafa del prestamista.

"Asunción no tiene voluntad de pagar la parte de la deuda porque no debe lo que se dice. Hay cláusulas abusivas, posible estafa y engaño hasta llegar a 180.000 euros", ha apuntado Landete.

Contenido patrocinado