La mujer que se declaró ayer en huelga de hambre para evitar su desahucio logra un acuerdo con la entidad financiera

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 19:11

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rocío, la mujer de unos 30 años que se declaró ayer en huelga de hambre frente a la sede de una entidad financiera ante el proceso de desahucio que pesaba sobre ella, ha logrado un acuerdo para evitar el lanzamiento y podrá seguir residiendo en la vivienda con un alquiler social de unos 250 euros al mes.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para detallar que ese acuerdo se ha logrado después de una reunión mantenida este martes con representantes de la entidad, en la Plaza del Celenque. Con ello, la mujer da por concluida su huelga de hambre.

Rocío se declaró ayer en huelga de hambre tras conocer que la semana pasada se suspendió una reunión que tenía con responsables de la entidad, previamente acordada, para tratar su caso. Durante toda la noche ha permanecido a las puertas de la sede y ha estado apoyada en todo momento por miembros de la Plataforma y otros colectivos ciudadanos.

Desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca se ha explicado que esta mujer se encuentra en desempleo, tiene problemas de salud (con una discapacidad auditiva) y tiene dos hijos a su cargo.

La Plataforma también espera que este caso sirva de ejemplo y fomente la movilización de afectados y simpatizantes para lograr este tipo de soluciones a los procesos de desahucio.