La mujer de García Grande niega que recibiera dinero del 'pequeño Nicolás' a cambio de gestiones

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 16:09

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer de Emilio García Grande, excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha negado este viernes ante el juez Arturo Zamarriego haber recibido dinero por parte de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás' a cambio de determinadas gestiones, al igual que mantuvo su marido ante el magistrado.

Lidia c. ha acudido esta mañana a los juzgados para declarar dentro de la causa en la que se vestiga al 'pequeño Nicolás', por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.

Fuentes jurídicas han señalado que Lidia habría admitido que conocía al chavel del partido, negando que éste le diera dinero o otro tipo de compensaciones a cambio de favores.

También ha declarado como impuestado Miguel Ángel Barrado, un comisario alto cargo del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Su declaración estaba enmarcada en la pretensión del magistrado de indagar sobre cómo el joven tuvo acceso a la identidad de matrículas que correspondían a miembros de la Seguridad o de la Inteligencia del Estado.

En su declaración, según fuentes jurídicas, habría manifestado que él no fue quién consultó la matrícula para el joven, sino otro miembro de su equipo. Y que la orden vendría de otro comisario.

Leer más acerca de: