Murgui contrapone a Carmena con un "señoro ultraderechista" que no respeta las normas

Debate entre los candidatos de los principales partidos políticos a la Alcaldía de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 06/05/2019 18:24:09CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y concejal de Retiro, ha contrapuesto las propuestas que ha presentado la alcaldesa, Manuela Carmena, con la actitud del candidato de Vox, Javier Ortega Smith, un "señoro ultraderechista" que no respeta las normas "aunque se le llena la boca de orden".

Murgui se refiere al debate organizado por el Grupo Prisa para El País y la Cadena Ser, en el que la candidata de Más Madrid le ha tenido que pedir en varias ocasiones a Ortega Smith que respetara su turno de palabra.

Para Nacho Murgui, en el debate se han dado cita "un señoro ultraderechista, otro ultra liberal y mucha demagogia" representando a una derecha, "la del palo y el mercado" y, del otro lado, Carmena "liderando las propuestas progresistas" para seguir trabajando "por una ciudad más creativa, más justa, participativa, sin corrupción y con respeto por el medio ambiente".

La actitud del candidato de Vox en el debate ha sido también blanco de las críticas de la candidata y concejala de Carabanchel y Chamberí, Esther Gómez, ya que si Más Madrid se compromete a reforzar el Orgullo, incluso nombrándola fiesta de la ciudad de Madrid, Ortega Smith quiere sacar el Orgullo del corazón de la capital y llevarlo a la Casa de Campo. "Nos jugamos mucho el 26m", advierte la edil en Twitter.

La número tres de la candidatura, Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal ha destacado el minuto de oro con el que Carmena ha terminado el debate, en el que ha apostado por "seguir siendo una ciudad de progreso, creativa y solidaria porque es la única forma de avanzar".

El candidato y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, también concejal de Centro, ha hecho un repaso por algunas de las acciones que se han ejecutado en el mandato, como "alquiler social de 3.600 viviendas que el PP tenía vacías; en marcha la construcción de 3.379 viviendas sociales; la rehabilitación de 55.000 viviendas con el Plan Madre; la regulación de viviendas turísticas y el incremento del 235 por ciento del presupuesto".

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha puesto el foco en Twitter en "una medida importante para afrontar el problema de la escasez de vivienda asequible en Madrid", un plan para construir 3.000 viviendas con una superficie media de 60 metros cuadrados.

Tras escuchar el debate, el candidato y delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que desde Más Madrid seguirán "construyendo una ciudad progresista, solidaria y más democrática".

Contador