Murgui cree que Dancausa es "absolutamente responsable" de mensajes en la manifestación del Hogar Social por autorizarla

Hogar Social Madrid
Europa Press
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 18:19

Fue una "decisión política", no la aplicación de una sentencia judicial

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Madrid y titular de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, entiende que la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, es "absolutamente responsable" de que en la manifestación convocada por el colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid el pasado sábado se vertieran "determinados mensajes".

"Yo no entiendo que se puedan autorizar actos en los que se incite al odio, a la discriminación y a la violencia", ha señalado Murgui en una entrevista concedida a Europa Press.

"Además como esto no se trata de una sentencia judicial sino de una decisión política, entiendo que es absolutamente responsable de que en esa manifestación se viertan determinados mensajes. Y eso puede tener consecuencias en un futuro", ha destacado el edil.

Precisamente este viernes el Ayuntamiento ha denunciado ante la Fiscalía la manifestación convocada por Hogar Social Madrid. El escrito a la Fiscalía, dirigido contra este colectivo, se ha presentado esta mañana y en él se solicita que se investigue la manifestación autorizada por haber podido conculcarse derechos esenciales, concretamente el artículo 510 del Código Penal, por amenazas, incitación directa o indirecta al odio, hostilidad, discriminación y violencia contra un grupo por motivos racistas.

Esa posible comisión de delitos se habría expresado en las consignas coreadas, como 'Españoles sí, refugiados no', que "animaban al rechazo a las personas por motivo de su procedencia", ha indicado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en rueda de prensa.