. El Museo de la Ciudad acoge la exposición 'Ciclismo en Torrejón. Homenaje a Pichín'
Actualizado 27/04/2012 19:30

El Museo de la Ciudad acoge la exposición 'Ciclismo en Torrejón. Homenaje a Pichín'

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciudad acogerá hasta el próimo 29 de julio la exposición 'Ciclismo en Torrejón. Homenaje a Pichín', dedicada a este socio fundador del Club Ciclista de Torrejón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pichín fue uno de los socios fundadores del Club Ciclista de Torrejón y una persona muy conocida en el pueblo gracias a las dos tiendas que tuvo. Una en la calle Ajalvir que abrió en 1953 y otra que actualmente sigue en funcionamiento, en la calle Soledad número 27. Además, consiguió llegar a la categoría amateur del ciclismo y participó en carreras locales y regionales.

La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, y la edil del Partido Popular del Ayuntamiento, Ángeles Martínez, acompañadas por Pedro Martín, hijo de Doroteo Martín 'Pichín', a quién se le rinde homenaje con esta exposición, fueron las encargadas de inaugurar ayer la muestra que se compone de 25 fotografías, 18 bicicletas de distintas épocas, 10 maillots y otros materiales relacionados con el ciclismo, como bidones, cascos, zapatillas y gorras.

"Con esta exposición queremos rendir un homenaje a una de las personas que más ha contribuido a fomentar el ciclismo en Torrejón de Ardoz, como es Doroteo Martín 'Pichín', a su familia que continua con su labor, en especial a su hijo Pedro Martín, y por extensión a todas las personas relacionadas con el ciclismo en nuestra ciudad", ha indicado la concejala, Carolina Barriopedro.

Además, la edil ha destacado que es la primera vez que se realiza esta exposición. "Y se ha conseguido realizar gracias a los materiales y objetos que ha ido guardando Pichín, y su familia, a lo largo de estos años después de haber participado en numerosas carreras. Anteriormente, algunas de ellas se podían ver en la tienda situada en la calle Soledad 27 de nuestra ciudad pero ahora van a poder ser vistas por todos los torrejoneros y visitantes al Museo", ha apuntado.

Asimismo, Carolina Barriopedro ha recordado que "esta exposición viene a sumarse a la amplia oferta cultural existente en la ciudad, como la excelente programación teatral del José María Rodero, la exposición de la artista kurda Chimán Ismail Rashan, que se puede ver en la Caja del Arte o la muestra que también inauguramos ayer en la Casa de la Cultura del artista local Javier Moreno Nieto".