MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que el Gobierno ha ganado "una primera batalla" porque el Ejecutivo regional del Partido Popular "va a eliminar un artículo (de la Ley de Medidas Urgentes) en el que se derogaba el carácter de agente de la autoridad a los forestales".
Tras una reunión en el Ministerio con todos los sindicatos que representan a los agentes forestales en Madrid, Narbona recalcó que esta primera modificación de la Ley de Medidas Urgentes que proyecta el Gobierno regional "no bastaría", ya que la presidenta, Esperanza Aguirre, le ha expresado en una carta su deseo de mantener "que para entrar en una finca privada sea necesario un mandamiento judicial".
La ministra explicó que la Ley "vulnera una legislación básica" que establece "a los forestales como agentes de la autoridad" y les da la posibilidad "de entrar en las fincas y llevar a cabo todas las labores de inspección y control que permita garantizar el bien común y general".
"Los sindicatos me han trasmitido su malestar, su indignación, porque entienden que es una norma que no se ajusta a derecho y pone en riesgo la conservación de los montes y la seguridad de los ciudadanos", agregó Narbona.
((Habrá ampliación))