La Nave abre tres días sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer sus instalaciones

Publicado 14/10/2018 12:15:50CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Nave abrirá esta semana tres días sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer sus instalaciones y adentrarse en su historia, dentro de Madrid Otra Mirada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Allí se alternan talleres -desde cómo construir un elevator pitch, hasta cómo crear un huerto urbano- con charlas, exposiciones que muestran la implicación de la gráfica en los problemas urbanos, y la gran cita para la comunidad Javascript en el JSDayEs 2018.

En Medialab Prado el protagonismo recae en Grigri Pixel, un programa de residencias, encuentros y talleres de intervención en espacios urbanos con artistas de África a partir de prácticas colaborativas, artísticas y digitales.

Esta tercera edición girará en torno al "Derecho a la ciudad", con la fabricación de grigris (amuletos) que intervendrán el espacio y formarán parte de una intervención festiva final a modo de romería por el Barrio de Las Letras.

Una acción que propone vivir la ciudad como lugar de encuentro y de creatividad colectiva, y apelar, a partir de esta experiencia, a otras memorias e imaginarios de una ciudadanía pluricultural y diversa. Cuenta este año con una fuerte presencia de mujeres artistas y makers del continente africano. Habrá cuatro participantes de Mauritania, Mali, Sudáfrica y Marruecos.

Entre otras iniciativas previstas para esta semana, el lunes tendrá lugar la presentación de Grigri Pixel 2018 en el Auditorio de Medialab Prado.

Y el martes se celebra Alexa Skills Workshop Madrid, un taller dirigido a desarrolladores para formarles en la próxima interfaz del futuro que es la voz.

Los participantes podrán aprender a construir atractivas experiencias de voz para Alexa. Adicionalmente, se les guiará por el proceso de publicación de sus skills en la Amazon Skill Store en La Nave.

El viernes 19 se podrá visitar La Nave, dentro de Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de la capital.

La Nave se suma a esta iniciativa y abrirá sus puertas del 19 al 21 para la visita de sus espacios, acompañada de comentarios históricos, sociales, arquitectónicos y sobre su actividad innovadora a lo largo de la historia: de gran fábrica, uno de los motores de la economía de Villaverde, al gran centro de innovación de Madrid.