Naves del Español presenta la segunda edición de Vividero, espacio familiar multidisciplinar

Montaje de 'Cris, pequeña valiente'
Montaje de 'Cris, pequeña valiente' - AYUNTAMIENTO
Publicado: domingo, 10 abril 2022 10:10

Cuatro espectáculos componen la programación de este espacio pensado para públicos a partir de cuatro años

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naves del Español en Matadero Madrid, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha inaugurado este fin de semana la segunda edición del ciclo Vividero, un espacio familiar multidisciplinar, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este espacio está compuesto por diferentes espectáculos y talleres pensados para los más pequeños, que estará en cartel todos los fines de semana de abril, además del martes 26 y miércoles 27 abril, en las salas Fernando Arrabal, Hormigón y Madera.

Por segundo año consecutivo, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero impulsan este espacio con el objetivo de crear un proyecto donde los niños y las familias desarrollen diferentes actividades artísticas y en el que sean los verdaderos protagonistas.

Además de representaciones teatrales, se realizan una serie de talleres donde los más pequeños y las familias pueden disfrutar y aprender. El Vividero se compone de una serie de obras y actividades.

Nube Nube, de Periferia Teatro (hoy domingo, 10 abril, a partir de cuatro años) es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se transmite desde la más tierna infancia.

Inspirado en cuentos como La sirenita, en Nube Nube se hace una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Luz es un ser mágico que vive en las nubes, un día un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento, todo su mundo cambia, Luz ya no podrá seguir volando y acabará cayendo a la tierra.

"CRIS, PEQUEÑA VALIENTE"

También se representa Cris, pequeña valiente, de El Espejo Negro. 16 y 17 abril (a partir de seis años). Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño.

Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente.