La nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares estará finalizada en mayo de 2019

El alcalde de Alcalá y el presidente del Atlético Enrique Cerezo
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 10/12/2018 19:05:48CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares estará concluida en mayo de 2019, ha informado el equipo de fútbol en un comunicado.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha visitado este lunes las obras de la próxima ciudad deportiva situada en la ciudad complutense. Le han acompañado el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil, con los que visitó las obras del complejo deportivo.

Estos trabajos comenzaban el pasado 2 de febrero con la colocación de la primera piedra y en mayo de 2019 terminará este proyecto que convertirá la zona del Corredor del Henares en "un referente deportivo".

"Ésta es una alianza relevante y de futuro, que va a durar durante mucho tiempo. Para nosotros es muy importante unir nuestro nombre a un equipo que es reconocido en el mundo entero. Con esta nueva sede de la Academia, con la cercanía del Wanda Metropolitano hacemos de Alcalá de Henares un lugar interesante para todo aquel que quiera venir a conocernos", ha expresado el regidor.

Asimismo, Enrique Cerezo destacó la importancia de contar con este enclave deportivo en un municipio como Alcalá de Henares, a su juicio "una ciudad magnífica". "Estamos muy cerca del Wanda Metropolitano y nos instalamos en un municipio histórico, tanto cultural como deportivamente hablando, que es Patrimonio de la Humanidad", ha añadido en este sentido.

Miguel Ángel Gil puso en valor la trascendencia de este nuevo complejo deportivo. "Teníamos como uno de nuestros objetivos tener diferentes sedes con el fin de facilitar a los padres poder llevar a los niños a entrenarse a diario. Con este proyecto, más allá de la parte profesional en la que Atlético de Madrid Femenino vendrá a entrenar aquí y jugar sus partidos oficiales, abrimos una zona de influencia de cerca de 800.000 personas y que va a permitirnos albergar alrededor de 1.000 niños", ha apostillado.

Buscan así "dar un servicio público y que los niños puedan acercarse a un club con metodología de trabajo y recursos". "La Academia se ha convertido en una escuela de valores, ya que por una parte intentamos trabajar la parte deportiva, pero sobre todo la parte humana. Y ése es nuestro objetivo hoy", ha proseguido.

Este nuevo enclave de la Academia, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural, cuatro campos de fútbol, 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, un área de tecnificación para porteros, y gran variedad de espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etc).

Además, esta nueva sede servirá también para acoger los programas internacionales que se llevan a cabo en nuestra Academia y que forman parte de la expansión de nuestro club en el mundo.