La nueva edición del Mercado del Juguete colaborará con la Cruz Roja

Publicado 04/07/2015 9:14:34CET
Nancy Cruz Roja
MERCADO DEL JUGUETE

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una ocasión en la que los asistentes podrán colaborar con una campaña de donación de sangre que lleva a cabo Cruz Roja, según ha informado el organizador en un comunicado.

De este modo, la organización ha animado a los asistentes a que donen "ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario", y recuerdan que "una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas".

Así, el centro habilitará una zona con diferentes talleres de papiroflexia y pintura para que los pequeños puedan pasar el tiempo mientras se produce la donación.

En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de 50 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos como Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, entre otros.

DESFILE DE LAS TROPAS DE 'STAR WARS'

Asimimso, se inaugurará 'Jurassic Click', un diorama de más de 40 metros cuadrados que recrea la película 'Jurassic World' con figuras de playmobil.

Elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS) se expondrán más de 500 figuras, 20 especies de dinosaurios y automóviles.

Por otro lado, los fans de STAR WARS tendrán la oportunidad de disfrutar de sus personajes favoritos, ya que un grupo de integrantes de la Legión 501st Spanish Garrison desfilarán por el Centro Comercial a partir de las 11.30 horas recorriendo las instalaciones exhibiendo sus armaduras.

Para leer más