Una nueva unidad de Agentes de Movilidad comienza a trabajar a las 6.30 horas en puntos críticos para evitar atascos

Agentes de Movilidad de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 10:51

Esta medida va acompañada de la adquisición de nuevas de motos de tres ruedas y la adecuación de locales

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Agentes de Movilidad de la ciudad de Madrid cuenta a partir de este miércoles con una nueva unidad que trabajará en un turno temprano que comenzará a las 6.30 horas --30 minutos antes del turno convencional-- para atender puestos de tráfico críticos en el interior de la M-30 y evitar atascos.

En un comunicado, el Consistorio madrileño ha señalado que el objetivo principal de esta medida es cubrir aquellos puestos de tráfico críticos en el interior de la M-30 para que sean atendidos antes de las 7 horas, por presentar una gran densidad de circulación y cuyas incidencias "ocasionan un efecto negativo multiplicador de la congestión del tráfico".

Estos puntos, según apunta el Ayuntamiento, suelen coincidir con los principales accesos a la ciudad e inicialmente serán nueve, si bien sus ubicaciones serán modificables en función de la situación del tráfico y de posibles obras, accidentes o averías.

La intención es evitar que una incidencia menor a primera hora de la mañana multiplique sus efectos por falta de una respuesta temprana a través de la regulación manual del tráfico por Agentes de Movilidad.

Para conseguir ese adelanto, el Consistorio ha llevado a cabo un proceso de selección del personal que, en el marco de la comisión de seguimiento (COMISE) del acuerdo vigente con varias organizaciones sindicales sobre condiciones de trabajo, ha tenido en cuenta las necesidades de conciliación de sus integrantes, y ha supuesto la adecuación de locales y la adquisición de nuevo material móvil como motos MP3 de 500cc y de tres ruedas más seguras, estables y con mayor potencia.

Este nuevo turno, se añade a otras medidas enmarcadas en un plan de adaptación y modernización del Cuerpo de Agentes de la Movilidad. Entre estos cambios se encuentra la modificación de horarios los viernes para poder cubrir mejor el servicio requerido por la 'operación salida' o la implantación de un complemento de productividad para sus integrantes basado en la técnica de 'dirección por objetivos' y en consonancia con su carta de servicios.

NUEVOS AGENTES

En la actualidad hay 655 agentes de movilidad que están apoyados por otros 55 integrantes de la Subdirección General en la que se encuadra, y en breve se incorporarán 12 nuevos agentes y se pondrá en marcha un proceso de promoción interna para integrar, a lo largo de 2018, a 8 nuevos supervisores, o categoría intermedia de mando en el Cuerpo.

Durante el año 2017, el Cuerpo de Agentes de Movilidad acudió a más de 26.000 demandas ciudadanas relacionadas con el tráfico --más de un 8 por ciento más que en 2016-- a demanda de ciudadanos afectados, que valoraron su actuación en estas intervenciones con una nota media de 8,3.