Nueve agentes heridos leves y un detenido por lanzamiento de objetos en la zona del Bernabéu antes del partido

Cientos de personas reciben el autobús con los jugadores del Real Madrid, durante la previa del partido de vuelta de semifinales de la Champions League, en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu
Cientos de personas reciben el autobús con los jugadores del Real Madrid, durante la previa del partido de vuelta de semifinales de la Champions League, en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 16:48

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Nueve policías nacionales resultaron anoche heridos leves y un joven detenido por el lanzamiento de botellas y objetos contundentes en la zona del estado Santiago Bernabéu poco antes del partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid y al Bayer de Munich, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar poco antes del encuentro, que comenzó a las 21 horas, en la calle Marceliano Santa María. Por causas indeterminadas, un grupo comenzó a lanzar objetos contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplegadas dentro del operativo de seguridad en torno al partido, calificado de alto riesgo.

Como consecuencia de ello, nueve agentes resultaron heridos leves y un décimo, un inspector, también sufrió el lanzamiento de un botella de cristal. El presunto autor de este último hecho, un joven español de 21 años, fue detenido por desórdenes públicos y llevado a dependencias de la Brigada Provincial de Información para tomarle declaración e instruir el atestado y ponerle a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Los agentes fueron atendidos y curados de sus heridas y no requirieron baja médica. También hubo daños en nueve furgonetas por el impacto de esos objetos y en material antidisturbios, sobre todo en los escudos, según las mismas fuentes.

En la misma zona, concretamente en la calle Gutiérrez Solana, donde suelen concentrarse hinchas radicales del Real Madrid, también se produjo una alteración del orden público sobre las 21:30 horas por el lanzamiento de objetos a los agentes, aunque no se reportó ningún arrestado, según datos de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Leer más acerca de: