El nuevo presidente de la Gremial del Taxi denuncia a Parrondo por desacato judicial al celebrar las elecciones

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 14:30

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El supuesto nuevo presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, José Luis Funes, interpuso hoy una denuncia en un Juzgado de Guardia contra el que era hasta ahora máximo responsable, José Antonio Parrondo, por celebrar las elecciones para la renovación de la Junta, pese al dictamen de una sentencia que declaró ilegal la convocatoria.

Parte de los integrantes de la Gremial, formada por cerca de 10.000 taxistas, procedieron esta mañana a la celebración de unos comicios para elegir presidente en la asociación pese a que la Junta directiva se reunió el viernes, eligió ya nuevo presidente y cuenta con una resolución del Juzgado número 36 de Madrid que establece la suspensión de los comicios.

Funes explicó a Europa Press que Parrondo abrió a primera hora la entidad, transmitiendo por la central a los taxistas que acudieran a las urnas instaladas en la sede de la Gremial. Una vez que Funes tuvo conocimiento, se trasladó con su abogado a los Juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia por desacato judicial al desautorizar Parrondo la invalidez de la convocatoria.

"Esto es muy grave. Va a colocar el prestigio de la organización en el más absoluto de los ridículos2, recalcó el supuesto nuevo presidente de los taxistas, quien recordó que los acuerdos que se adopten son ilegales, conforme a la sentencia dictada por el Juzgado número 38 de Madrid.

La gresca en el sector del Taxi comenzó hace unas semanas, cuando se convocó una asamblea de asociados, con unos 400 integrantes, que decidieron cesar a la junta y convocar elecciones para elegir nuevo presidente.

Funes explicó a Europa Press que estos comicios no se pueden desarrollar porque hay una resolución judicial que así lo establece y que ya la Junta Directiva ha establecido y elegido por unanimidad que a partir de ahora el presidente de la Gremial sea él.

Funes quiere dejar a un lado todo el conflicto interno y ponerse a trabajar para unir a todas las asociaciones contra la "amenaza de liberalizar el sector creando un servicio paralelo al taxi que nada tendría que envidiar los servicios de las capitales africanas", en relación a la Ley Ómnibus.

Las asociaciones ya han avisado de que convocarán movilizaciones y paros a nivel nacional si no se suprime o modifica el artículo 21 de esta normativa, que se encuentra en trámite parlamentario, al entender que su aprobación conllevará a la desregularización de las tarifas de los taxis de Comunidades Autónomas que no tienen asumidas las competencias en materia de transporte.