El nuevo túnel del Guadarrama recibe 25.000 desplazamientos diarios desde la inauguración de su tercer 'tubo'

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 9 junio 2007 7:57

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tercer 'tubo' del túnel de Guadarrama, de más de tres kilómetros de longitud en dirección Madrid, permite el desplazamiento de 25.000 vehículos diarios desde su inauguración a finales del mes de marzo gracias al aumento de la capacidad de la carretera A6 en tres carriles, según informó Iberpistas a Europa Press.

El portavoz de Iberpistas, José Antonio López Casas, explicó que "ésta es una mejora para los clientes que, además, no ha venido acompañada de ningún incremento en los peajes" y aseguró que el túnel "está funcionando muy bien, sin incidentes, y creemos que ha sido un proyecto muy positivo".

El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, corroboró esta opinión. "El túnel requería, por su antigüedad y por la intensidad de su uso, una remodelación en cuestión de tecnología de seguridad y de infraestructuras, y cualquier adaptación y mantenimiento que se haga en este sentido es siempre positiva", aseguró.

"En cualquier caso, aún es demasiado pronto para conocer la opinión de los usuarios de manera exacta", apuntó López Casas. Para este fin, Iberpistas probablemente colaborará con el RACE.

Según informó Lucas a Europa Press, "Iberpistas nos llamó para pedirnos que evaluemos la seguridad de sus túneles", análisis que se producirá a partir de octubre, con el examen de los materiales y con la distribución de cuestionarios entre los usuarios, y que culminará en enero de 2008 con la visita in situ del ingeniero que, finalmente, redactará un informe experto.

"Aún no hay nada confirmado, aunque ya hemos hablado del tema", puntualizó el coordinador del RACE. "Además, y aunque aún no hay plazos para esto, cuando el túnel entre en su dinámica normal, el RACE distribuirá en las cabinas de peaje información para los conductores sobre cómo actuar en caso de accidente en el túnel", añadió.

El nuevo 'tubo' completa la remodelación del túnel, que ya había dotado a la Comunidad de Madrid de otras dos vías, una de salida y otra reversible.

Contenido patrocinado