La Obra Social 'la Caixa' y FESBAL recogen 183.000 litros de leche para familias desfavorecidas en Madrid

Donación de leche en la campaña solidaria que impulsa Obra Social La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 16:12

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han recogido 183.000 litros de leche para familias desfavorecidas en Madrid dentro de la iniciativa 'Ningún niño sin bigote', ha informado la fundación en un comunicado.

En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22 por ciento más que el año anterior, cantidad que la FESBAL distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas.

Gracias a los 183.300 litros recogidos en Madrid, 14.664 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento. Con esta cantidad de leche, el Banc dels Aliments podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año.

La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos: página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS y CaixaBank Now.

Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de "la Caixa" que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

PRESENCIA DE JOAN ROCA

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. El chef catalán Joan Roca prestó su apoyo en la presentación de la campaña, y Paco Roncero y Jorge Brazalez también se han solidarizado con la causa.

En las redes sociales, el mundo deportivo ha animado a las donaciones: desde el fútbol, el Real Zaragoza y el RCD Mallorca, y también desde la selección nacional de natación sincronizada.

También han colaborado Sor Lucía, la cantante Soraya Arnelas (ex Operación Triunfo), la actriz Vanesa Romero de ("Aquí no hay quien viva") y el presentador de televisión Iker Jiménez (Cuarto Milenio), así como múltiples influencers, incluyendo a Dulceida y Patry Jordan.

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