Archivo - Fachada de la plaza de toros de Las Ventas, a 15 de agosto de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1, la empresa que gestiona la plaza de toros de Las Ventas, ha enviado una carta a más de 655 abonados informándoles de que van a suprimir localidades de abonados y que, por tanto, van a sustituirlas por otras debido a las obras que están acometiendo en el coso taurino.
Dichas obras tienen como finalidad mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad de los graderíos de la plaza, "todo ello sin alterar la configuración y las soluciones originales y manteniendo la protección del bien", reza la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Concretamente, se plantean en los tendidos la ampliación de sus vías de acceso y evacuación de forma que se produzca una "mejora razonable de la situación actual hasta que se integren en la reforma general de la Plaza, que está previsto realizar en el futuro". Han pretendido adoptar soluciones de máxima integración material y formal, así como la reversibilidad de la actuación.
"Dada la singularidad de los tendidos, tanto por su configuración como por su materialidad, y al tratarse de uno de los elementos más característicos del edificio, existen muchas limitaciones para implantar nuevas soluciones. Las actuaciones puntuales propuestas han sido validadas por la Comisión local de Patrimonio", señalan.
Por ello, el Centro de Asuntos Taurinos y Plaza 1 han considerado necesario adelantar esta fase dado que, en los estudios iniciales, han comprobado que la mejora de la accesibilidad de los tendidos bajo y alto "queda resuelta con esta intervención de manera definitiva, permitiendo mejorar las condiciones de la Plaza en la próxima temporada taurina, que tiene previsto su inicio en marzo de 2022".
Ante todo ello, invitan a los afectados a llamar a las oficinas de Plaza 1, donde les informarán de los asientos actualmente disponibles para la sustitución de la mencionada localidad y podrá elegir si alguna le interesa. Se trata de 655 las localidades suprimidas de las más casi 24.000 que existe, es decir, el 2,8% del total.
Además, se abrirá un período extraordinario, y exclusivamente para los afectados, en el que tendrán preferencia para la elección entre los abonos no renovados de la próxima feria de San Isidro antes de que estos sean puestos a disposición del público general. De esta forma, podrán acomodarse en igual o mejor tendido.