Las obras de mejora de la M-209 comenzarán en junio con el fin de eliminar un tramo de concentración de accidentes

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:20

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de acondicionamiento de la M-209 entre los municipios de Arganda del Rey y Campo Real comenzarán a partir de la primera quincena de junio y consistirán en la mejora del trazado y la señalización de los kilómetros 1 y 2 con el fin de eliminar un tramo de concentración de accidentes de tráfico.

El Consejo de Gobierno conoció hoy un informe sobre estos trabajos, que se realizarán en un tramo de 1.600 metros y que discurre entre los puntos kilométricos 0,600 y 2,200 de la citada M 209, de la red secundaria de carreteras y que actualmente presenta una alta intensidad de circulación.

El proyecto contempla la mejora del trazado actual, así como de su señalización y el balizamiento de todo el tramo, para incrementar la seguridad de la circulación, según informó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

Este tramo presenta en la actualidad una intensidad media diaria de circulación de más de 12.000 vehículos, de los que más de un 10,7 por ciento son pesados. Los trabajos tendrán un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses, beneficiando directamente a los más 56.000 vecinos de Arganda del Rey y Campo Real.