Ocho hospitales del Sermas, entre los 25 mejores de España en el ranking anual de la revista Forbes

Archivo - Fachada del Hospital Universitario La Paz
Archivo - Fachada del Hospital Universitario La Paz - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 11 julio 2024 17:53

Fundación Jiménez Díaz, La Paz y el Gregorio Marañán encabezan la lista

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ocho hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) figuran entre los 25 mejores de España en el ranking realizado por segundo año consecutivo por la revista 'Forbes', con seis de ellos en el 'top ten' y encabezando además el pódium en las tres primeras posiciones.

En concreto, la revista ha realizado este ranking con los 25 mejores hospitales de referencia en España tras haber estudiado distintos índices internacionales, así como premios recibidos y últimos hitos conseguidos por los centros, ha explicado 'Forbes'.

La lista está encabezada por la Fundación Jiménez Díaz, centro privado con concierto público del Grupo Hospitalario Quirón, entre cuyos logros está ser el mejor hospital de España por octavo año consecutivo, según el IEH 2023; haber obtenido el sello dorado de la Joint Commission International, la acreditación de seguridad y calidad clínica más exigente del mundo en el ámbito sanitario; o el primer puesto en el Monitor de Reputación Sanitaria como el hospital de España con Mejor Equipo de Gestión.

A continuación se sitúan el Hospital Universitario La Paz, un referente que encabeza la lista de los centros españoles seleccionados entre los 250 mejores del mundo, según la última clasificación anual de Newsweek ‘World’s Best Hospitals’, y el Hospital Universitario 12 de Octubre, con un nuevo edificio de hospitalización y el próximo centro de oncología experimental y seis nuevos laboratorios dedicados exclusivamente a la investigación.

El 'top ten' también incluye al Hospital Universitario Gregorio Marañón, en quinta posición, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en la séptima plaza, y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, también centro público de gestión privada del grupo Quirón.

El ranking también recoge otros dos hospitales de la sanidad pública madrileña entre los 25 mejores de España: el Clínico San Carlos (13) y el Niño Jesús (21).

Es también destacable que tres de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud mejoran su posición respecto a la edición del año pasado de este ranking: 12 de Octubre sube un puesto (del 4 al 3) al igual que el Clínico San Carlos (del 14 al 13), mientras que el Ramón y Cajal escala 12 posiciones (del 19 al 7), ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha subrayado que de esta forma "vuelve a demostrarse la excelencia" del sistema sanitario madrileño "gracias a los profesionales que hacen posible todo esto. "La región está de enhorabuena", se ha felicitado.

La sanidad de la Comunidad de Madrid, además, ocupa un lugar destacado en la lista de 'Los 100 mejores médicos de España 2024', otra de las publicaciones que la revista Forbes elabora anualmente para reconocer a profesionales a nivel nacional e internacional por la excelencia en su actividad asistencial, investigadora, divulgadora y docente.

Concretamente, 36 médicos de 14 hospitales públicos de la región han sido seleccionados en la edición de este año.

Contador