Las oficinas de atención al ciudadano de la Comunidad atendieron 240.000 servicios en el primer semestre

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 10:47


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid han prestado durante el primer semestre de 2015 un total de 241.173 servicios tanto de información como de registro, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y más de 1.300 servicios diarios.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las materias sobre las que se registraron un mayor número de peticiones son Asuntos Sociales y Empleo, Vivienda y Urbanismo, Economía, Hacienda y Administraciones Públicas.

Uno de los servicios más demandados es la expedición de la licencia provisional de caza y pesca. Este servicio ha ampliado territorialmente el número de oficinas en las que se puede obtener para facilitar su obtención a los aficionados, habiendo expedido ya 3.772 licencias de este tipo.

En cuanto a las oficinas, las de Madrid capital que reciben una mayor demanda son las ubicadas en calle Gran Vía número 3 y Plaza de Chamberí número 8, acumulando 152.291 servicios (63% del total). Del resto de oficinas destacan la de Pozuelo de Alarcon (10.581 servicios), El Escorial (7.842) y Alcobendas (6.432).

La Comunidad de Madrid dispone de un total de 33 oficinas de atención al ciudadano, distribuidas en 25 municipios de la región, para evitar desplazamientos al ciudadano cuando necesite acceder a los servicios de la administración regional.

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